top of page

Un diseñador de interiores de turista en New York

En esta ocasión, Majo Espejel, diseñadora de Interdek, nos cuenta un poco sobre su último viaje y nos comparte un lugar digno de inspiración para cualquier interiorista.

Hace dos semanas, tuve la oportunidad de pasar unos días en NY y como buen turista, tenía que ir a visitar el proyecto del que todos están hablando, porque cuando parecía que en Nueva York no quedaba hueco ni para un edificio más, la ciudad acaba de inaugurar Hudson Yards, un barrio entero surgido de la nada en Midtown Manhattan.

Como todo en la gran manzana, este proyecto no es la excepción… es imponente, novedoso, tiene un diseño arquitectónico, moderno, sustentable y todos queremos una foto ahí!

Este proyecto se puede definir como “city-within-a-city”, la apuesta a este ambicioso proyecto de arquitectura, fue el de crear un espacio de interiores integral con residencias, centro comercial, restaurantes, oficinas y áreas verdes con un diseño interior moderno y único, en dónde literal tienes todo!  y por si fuera poco, está conectado al high line park, otra gran intervención urbana donde rescataron una antigua vía de tren para convertirla en una andador de espacios verdes y sustentables entre los edificios que la rodean, una muestra de la importancia del interiorismo, espacios sustentables y la arquitectura en espacios urbanos.  




Uno de los elementos que conforman a este gran proyecto es el Vessel, es la pieza central del espacio y en lo personal, lo que me gustó más.

Esta estructura está conformada por escaleras en forma de espiral y fue diseñada por Thomas Heatherwick, un diseñador inglés famoso por su uso novedoso de materiales e ingeniería en monumentos y estructuras públicas.





Desde que llegas a la explanada en donde se encuentra, su color, forma, material y tamaño te imponen y no puedes dejar de preguntarte ¿cuántos escalones serán hasta el último piso? Perdí la cuenta en la escalera número 15 y me enfoque en disfrutar la increíble vista que tiene y por supuesto llenar mi carrete de fotografías con 500 fotos que se veían iguales pero al mismo tiempo no ¡Qué difícil decidir por una para subir a Instagram! Pero si algo les puedo asegurar es que ninguna foto le hace justicia a la realidad.

Para subir necesitas un boleto sin costo, que puedes conseguir online en la página (https://tickets.hudsonyardsnewyork.com/webstore/shop/viewitems.aspx?cg=VesselTix&C=VesselAdm) o ahí mismo y te dan 1 hora para que puedas subir, bajar, tomar fotos, admirar la vista y demás!


Si tienen una visita próxima a Nueva York, les recomiendo muchísimo se vayan a dar una vuelta a esta zona, definitivamente se ha convertido en la nueva atracción de Manhattan y no se la pueden perder, van a quedar asombrados del diseño arquitectónico y de sus espacios interiores que la rodean. Realmente una inspiración de diseño modernista para nuestros proyectos en Interdek.




Por Majo Espejel

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page