top of page

Después de la batalla, viene la restauración y decoración

Uno de los temas más comentados en estos días en Guadalajara y en todo el país en todas las redes sociales y Trending Topic mundial ha sido el lanzamiento de la 8va temporada de la serie de HBO, Game of Thrones o Juego de Tronos, una serie de drama y fantasía medieval que relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas clases nobiliarias en un continente ficticio para tener el control del Trono de hierro y gobernar los 7 reinos que conforman el territorio.

En su último capítulo del domingo pasado los fans presenciamos una épica batalla por salvar el mundo de los vivos por encima del ejército de los muertos, lo cuál dejó como consecuencia un castillo en totales ruinas, perteneciente a la familia de apellido Stark que ha luchado tanto por mantener a su familia de pie, ubicado en Winterfell.

Es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad para estar al tanto de lo que pasa en el día a día y traerte este artículo sobre la casa en la vida real de uno de los actores, Carice van Houten, mejor conocida en la serie como Melissandre.

Spoiler Alert!!

 Así como Melissandre ayudó a los Stark a ganar la batalla de Winterfell, así queremos darles unos tips para levantar su castillo de las cenizas que dejó pelear contra el Rey de la noche.

Porque tal parece que por buen gusto en interiorismo, con ella no paramos!

La prueba de esto es la casa en Ámsterdam de la actriz y su gusto por el diseño de interiores que comparte en alguna de sus redes sociales.

Es cierto que no es exactamente el estilo que el castillo medieval de Winterfell necesita, pero podría darnos una idea a la hora de hacer distribuciones, elegir muebles, arte, colores y accesorios decorativos que realcen el espacio y conviertan tu hogar en un lugar único digno de que todo rey quiera visitar.

Aquí te dejamos algunas fotos y comentarios que hemos recopilado por el equipo creativo de INTERDEK, acerca del peculiar estilo de Melissandre por la arquitectura de interiores porque “The night is dark and full of terror” y no podemos pasar esta oportunidad para compartirlos contigo.

1.- Ejemplo de un espacio bien equilibrado.


Tomando como base los amados grises en paredes y techos, en diferentes materiales como microcemento y pinturas vinílicas, tenemos el claro ejemplo de que la elección y la distribución del mobiliario y los tonos del espacio son imprescindible a la hora de amueblar tu sala; vemos sofás en diferentes formatos, texturas de telas y colores, que sobresalen del espacio con su propia personalidad, sin llegar a confundirse. La elección de alguna pieza que no sea de época como por ejemplo la mesa de centro del diseñador Isamu Noguchi en estilo súper Mid Century son la cereza del pastel para este tipo de ambientes, sin olvidar la vegetación (que nunca sobra) en la habitación y por supuesto el arte; una pieza colocada de manera no habitual, solo recargada en el pretil del volumen principal haciendo match con los colores predominantes.

 2.- Piezas icónicas de diseño



Esta demás decir que una pieza clásica y atemporal quedara perfecta en donde la pongas, lo cierto es encontrarle cuidadosamente su lugar. En este caso, Carice optó por la opción mecedora de la Plastic Chair de los Eames en color rosa, y le ha quedado tan bien ubicada que resalta entre todos los elementos de su pequeña sala de tv. Nosotros también podemos atrevernos a elegir nuestra pieza de ensueño favorita que haga que nuestro espacio desborde personalidad.

3.- Un jardín exótico o fuera del concepto de tu casa.


La demanda de espacio para vivir hoy en día nos lleva a sacrificar áreas que teníamos claro querer en nuestra vivienda; tal es el caso de los jardines interiores, pero aquí la actriz nos demuestra que no es necesario un espacio tan grande, incluso ni siquiera pasto para poder tener nuestro rincón verde ideal.

Porque con un estilo un tanto marroquí, optó por mobiliario ligero para exterior, que puede ser de herrería combinado con cojinería de colores y uno que otro accesorio, pueden ser linternas, botellones de cristal e incluso decoración en paredes.

Eso sí llenar equilibradamente el espacio con todo tipo de plantas y macetas. Ya sean de barro, cerámica, fibra de vidrio, madera, plástico o lo que se nos ocurra, las macetas con plantas bonitas siempre son el “check” para que el espacio sea nuestro predilecto en el hogar.

4.- Esquinas olvidadas.

Lo que siempre es nuestro “coco”, esas famosas esquinas o rincones de la casa en donde no es tan grande para un mueble, pero es muy pequeño para ponerle algo.

La solución favorita: ¡arte, tapetes y plantas!

Si no nos queremos arriesgar a llenar demasiado un espacio pequeño, podemos optar por una pieza de arte que nos sirva para cubrirlo y como remate visual de circulaciones, nunca falla. Si bien el arte es subjetivo, siempre dejamos al gusto de nuestros clientes la elección de los artistas que vestirán sus hogares y con nuestra ayuda, les elegimos un espacio que ayude a las 2 partes, la casa y la pieza. Haciendo una composición que también puede llevar un tapete rectangular o circular y por supuesto: ¡plantas, plantas, plantas!

 ¡Creemos que con estos consejos de Melissandre, los Stark podrán redecorar su “castillito” antes de que vayan a la próxima guerra!

Te dejamos 5 tips concretos para dar a tu hogar un toque único y con mucha personalidad.

1.- Usa siempre como base colores neutros en las cosas más grandes como paredes o mobiliario pesado, para que te puedan durar años y no cansarte en un abrir y cerrar de ojos.

2.- Arriésgate a usar colores vivos o de tendencia en cojines decorativos, accesorios, tapetes o arte, son cosas de las cuales no te va a costar deshacerte si decides cambiar en poco tiempo.

3.- Confía en el poder de las plantas. Si no sabes que poner, pon plantas, si no quieres quitar nada, pon plantas también. ¡El verde es vida!

4.- Apuesta por alguna pieza clásica o que no tenga nada que ver con el concepto de tu casa, simplemente por que amas al diseñador o te encanta la pieza, con esto añades tu toque personal y único.

5.- ¡Las cosas también pueden ir en el suelo! Como vimos en el último punto no todo necesita un mueble o un pedestal, desde macetas, hasta cuadros, pasando por accesorios y objetos pequeños, pueden lucir fantásticos e inigualables en un rincón de tu casa. ¡Eso sí, cuidado con el perro!

Por: Lucia Montesinos


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La psicología en el diseño de interiores

“Un espacio lleno de alegría es como tu museo de arte personal” – frase de Marie Kondo que nos recuerda que cualquier espacio/ambiente dentro de un hogar tiene que ser más que cuatro paredes con color

bottom of page