top of page

Diseñando un hogar con Mascotas

En el artículo de esta semana de Interdek, una integrante del equipo, que es amante de los animales como muchos de nuestros lectores, nos trae una lista de consejos útiles para que el espacio que compartimos día a día con ellos, sea el ideal para las dos partes, sin olvidar que existen mil herramientas de diseño e interiorismo que podemos usar para lograrlo.

Actualmente las mascotas se han convertido parte fundamental de las nuevas familias, las hay con escamas, plumas, con pelo, sin este y hasta de sangre fría; silenciosos, estruendosos, pero muy amados. Pasan la mayor parte del tiempo dentro y fuera de la casa, jugando o haciendo de todo tipo de actividades, para que esto no sea desastroso para nuestro orden, limpieza o inclusive nuestra economía, necesitamos hacer de nuestros espacios interiores un hogar también para ellos, adaptándolo y diseñando  interiores para sus necesidades.

Te dejamos algunos tips para el momento de elegir telas, muebles y accesorios si tienes mascotas en tu hogar.

1-. Cuidado con los textiles.

Los accidentes con las mascotas están a la orden del día, es por ello que debemos guardar ciertas precauciones, sobre todo con las telas o materiales absorbentes. Para la tapicería y ropa de cama lo recomendable es elegir colores neutros, de un tono medio como el color gris y el arena, ya que estos pueden disimular mejor las manchas. Si quieres tener una alfombra, lo mejor es optar por una de exteriores, éstas se pueden lavar sin ningún problema.


Crea nuevas entradas, edita las ya existentes, guarda borradores o publícalos -puedes hacerlo todo incluso aunque estés lejos de tu computadora. Tu trabajo se verá increíble tanto en tu computadora de escritorio como en dispositivo móvil.



2- Crea un área de almacenamiento exclusivo para los artículos de tus mascotas.

 Tener una mascota en casa implica comenzar a adquirir muchos productos especializados, ya sea de alimento o para servir el mismo, sus diversos juguetes, artículos de paseo, de entretenimiento, de limpieza, etc; por lo que es recomendable tener un área de almacenamiento dedicado exclusivamente para ello, esto te ayudará en la organización de tu casa, pero no te agobies de más, no es necesario que las cosas estén completamente escondidas en cajones, puedes colocar repisas para poner objetos a la vista que le den personalidad a tu espacio y las encuentres fácilmente cuando más se requieran.




3- Lugares de descanso.

 Un factor en la conducta de tu mascota sin duda será su descanso y para ello habrá que cubrir sus respectivas necesidades sin dejar de lado una posible integración fluida en la nueva área asignada. Actualmente en el mercado puedes encontrar una infinidad de modelos de camas para perros, gatos y otros, que se pueden adaptar al estilo de tu casa. Un buen tip es adaptar muebles de tu casa o reutilizar cajones, burós, etc; que ya no utilizas para convertirlos en su lugar de descanso y recarga de energía.




4- Aprovechamiento de los muros y paredes

Pareciera que con el crecimiento poblacional se reducen también los espacios en que vivimos, esto afecta también a nuestras mascotas y muchas de las veces no podemos ofrecerles las hectáreas de diversión que tanto se merecen. Este punto va dedicado más para los mininos y sus incansables ganas de exploración, puedes crear todo un playground para ellos colocando repisas y otros elementos a diferentes alturas, otra idea muy útil para sus ansias, y ellos te lo agradecerán, es colocar rascaderos que parezcan parte de la decoración, todo esto para sorprenderlo y mantenerlo entretenido en un ambiente a tu gusto.



5.- ¿Mascotas y plantas juntas?

Se ve como una tarea difícil mantener a tus mascotas (más si tienes varias) y a tus plantas en armonía, a los animales les da por morder las plantas o jugar con la tierra, por lo que es mejor mantener las plantas lo más lejos de su alcance, puedes optar por bases de herreria, plantas colgantes o empotradas a la pared, brindándole un nuevo toque de decoración a tu hogar y así disfrutar de todo lo que más quieres.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page